Beneficios de hacer un inventario de mudanza

Cuando preparamos una mudanza no solemos tener en cuenta o no dimensionamos la cantidad de cosas que tenemos en nuestro hogar y en muchas ocasiones al momento de mudarse se pierden o simplemente no se llevan por olvido o desorden.

Sin embargo, para solucionar este problema te aconsejamos que realices un inventario. Pero realmente ¿Para qué sirve un inventario en la mudanza?

1. Desprenderse de lo innecesario

Para tener el control de los objetos de tu hogar es necesario hacer una lista con todas las cosas que tienes, idealmente clasificadas por uso o habitación, tú decides el orden. Lo importante es saber que tienes y donde lo tienes.

2. Decisión de vender o llevar

Una vez que tienes la lista completa debes determinar que te llevaras en la mudanza y que no. Esto es súper importante en lo económico porque a menos carga a transportar menos será el precio de la mudanza. Además, si no te llevas algunas cosas importantes como puede ser el refrigerador porque esta viejo ¡Bien! compraras otro y así podrás tener la oportunidad de renovar tus cosas antiguas por unas nuevas. Lo mejor de todo es que lo que no te lleves lo podrás vender y así costear de algún modo la mudanza o las nuevas adquisiciones.

3. Mayor precisión en cotización de mudanza

El inventario nos permitirá llevar el control y tomar dediciones pero algo muy importante es el costo de nuestra mudanza. Las empresas generalmente cobran por los metros cúbicos del camión de transporte, por lo tanto, indicar con precisión todo lo que se llevara en la mudanza hará que la cotización sea muy cercana a la realidad. En el caso contrario puede que se haya cotizado por un valor específico, sin embargo, el día de la mudanza se ve que son más cosas o que se olvidaron al momento de cotizar ¡Uf! esto hará que nos aumente el valor de la mudanza.

Promudanza cuenta con una planilla excell donde podrás anotar todo lo que llevaras en tu mudanza y así realizar una cotización ajustada a la realidad.


Protected by Copyscape