El refrigerador es un electrodoméstico fundamental en un hogar, y es por esto que Promudanza te aconseja seguir los siguientes pasos para cuidarlo y trasladar tu refrigerador sin problemas:
1. Sacar todo el contenido del refrigerador
Lo primero que debemos hacer es vaciar el refrigerador. De esta formar evitaremos que algo se nos derrame o se descomponga por el tiempo que este no estará funcionado.
2. Retirar las bandejas y estantes
Se deben retirar del interior del refrigerador las bandejas y estantes para que estos no sufran daño por el movimiento del traslado. Considerar proteger estas piezas con plástico de burbuja o algo similar para proteger de ralladuras y golpes.
3. Desenchufar con anticipación
La empresas fabricadoras recomiendan enchufar el refrigerador un día después de este trasladado y ubicado en el lugar definitivo. ¡Muy buen consejo! Pero además debes desenchufarlo un día antes de que sea trasladado también. De esta forma lo cuidaras mejor.
4. Asegurar puertas
Debemos asegurar las puertas para que estas no se abran y puedan dañarse al ser trasladados. Este consejo es clave ya que muchos no lo hacen y sufren daños que se pueden evitar.
5. Déjalo en manos expertas
Ya que un refrigerador tiene un peso considerable que difícilmente podremos mover de un lugar a otro. Promudanza cuenta con todos los elementos necesarios y personal calificado para mover, trasladar y cuidar tu refrigerador y cualquier electrodoméstico.