Cuando nos vamos a cambiar de hogar nos damos cuenta que hemos acumulado bastantes cosas con el pasar de los años. Muchos de estos objetos nos lo llevaremos con nosotros hacia el nuevo hogar, por lo tanto, y para evitar inconvenientes de último momento, te indicaremos algunos consejos útiles para que tus objetos frágiles lleguen intactos a tu nuevo hogar.
Consigue buenos materiales de embalaje
Los material esenciales para realizar un buen embalaje y que debes conseguir son los siguientes: cajas de distintos tamaños y espesores, cintas adhesivas, cartón corrugado, corta cartón o cuchillo especializado, plástico con burbujas (aquel que tanto nos gusta reventar), plumones o rotuladores para anotar y destacar el contenido de las cajas y finalmente, cualquier tipo de material que nos sirvas como relleno para las cajas.
Protege tus aparatos electrónicos
Para proteger tus equipos electrónicos te aconsejamos envolverlos en film de espuma, luego colocarlos en una caja que se ajuste a su dimensión y finalmente colocar relleno para que no se mueva dentro de la caja. Cabe mencionar que debe quedar bien ajustado para que no se mueva durante el traslado en camión.
¿Objetos de vidrio?
El mejor consejo es envolver las copas de vidrio en papel de diario y luego colocarlas en cajas con separadores de cartón para que no choquen entre sí. La caja idealmente debe tener un gran espesor para disminuir daños ante un posible impacto.
Embalando cuadros
Para embalar cuadros debes envolver todo el cuadro con platico de burbuja y luego colocarlo en una caja de cartón resistente. También debes embalar cada cuadro por separado y así evitar el impacto entre ellos.
Objetos frágiles
Finalmente cuando hayas embalado de forma correcta todos tus objetos frágiles, debes colocar una leyenda fuerza de la caja que diga “frágil”. De esta forma podrás identificar de manera rápida los objetos delicados a trasladar y así, asignar un espacio seguro dentro del transporte para que lleguen intactos a destino.
Promudanza te aconseja seguir al pie de la letra cada consejo para hacer de la mudanza una buena experiencia, sin embargo, si no quieres desgastarte con embalar tus objetos o simplemente no tienes el tiempo para ello, Promudanza ofrece en todos sus servicios la posibilidad de incorporar embalaje. Consulta y solicita que un ejecutivo vaya a tu domicilio a realizar una cotización en terreno.