Promudanza te recomienda seguir estos 5 pasos para lograr una mudanza exitosa:
1. Organiza lo que te llevarás en la mudanza
El primer paso parece sencillo pero no lo es ya que debemos tomar la decisión de que nos vamos a llevar en la mudanza y que no. Hacerlo es fundamental para simplificar y ordenar el proceso de la mudanza. En esta etapa se nos da la oportunidad de deshacernos de las cosas que no nos llevaremos en la mudanza pudiendo venderlas o regalarlas a personas que realmente las necesiten.
También te recomendamos que organices las cosas por criterios; por ejemplo: cosas frágiles, muebles, electrodomésticos, etc.
2. Realiza el embalaje
Luego de que tengas todo organizado es momento de embalar las cosas. Si no sabes cómo embalar los objetos visita nuestra anterior publicación “¿Cómo realizar un buen embalaje para tu mudanza?”. Si definitivamente no tienes los materiales necesarios, no cuentas con tiempo o simplemente no quieres hacerlo tú, muchas empresas cuentan con este servicio incluido en la mudanza.
3. Elige la mejor empresa de mudanza
Lo mejor es buscar y comparar entre empresas de mudanzas. Muchas ofrecerán todos los servicios incluidos, sin embargo, no todas tienen una buena reputación. Investiga y busca referencias de personas y sus experiencias con las empresas de mudanzas.
Un aspecto importante que debe tener la empresa de mudanza es el buen trato y preocupación que tienen las personas que trabajan con los futuros clientes. Hacer sentir bien y trasmitir seguridad es importante para tomar la decisión.
4. Escoge el mejor presupuesto
Una vez que hayas seleccionado las empresas que más te dan seguridad para realizar tu mudanza debes solicitar una cotización por el servicio. Recuerda que si bien el monto total es un factor importante para tomar la decisión, en muchas ocasiones termina costando caro. Lo importante y básico, es que el presupuesto cuente con servicio de embalaje, carga y descarga de las cosas incluido, de esta forma nos aseguraremos de no estresarnos.
5. Supervisa la mudanza
Si haz considerado todo lo anterior, pensaras que ya todo está hecho, sin embargo, te recomendamos que estés presente en todo momento de la mudanza para supervisar de que todo vaya bien y que las cosas tengan el trato cuidadoso para que no se estropeen. ¡Tú presencia es importante! Si ocurre algo de último minuto y hay que tomar una decisión es mejor que este ahí a que te lo cuenten por teléfono.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en realizar tu mudanza siguiendo estos 5 pasos para que todo sea un éxito.